jueves, 8 de mayo de 2014

OJO CON EL PELLETS


Acabo de estar con un representante de una gran marca de sistemas de calefacción, que me ha vuelto a decir que en un par de años nos vamos a inflar a  cambiar calderas las calderas de  Pellets que se están instalando ahora.,,,

Y estoy empezando a estar de acuerdo con él…

Todas las modas traen consigo una burbuja,, y creo que tenemos un importante burbuja de calderas de pellets en España  y seguimos… aún se siguen subvencionando la transformación de calderas de gasóleo o de gas a calderas de pellets sobre todo en edificios institucionales como ayuntamientos,, pabellones deportivos, etc. Etc. ..Y cada vez más calderas consumiendo,, y cada vez menos pellets (del bueno) y ya este invierno noté un ligero problema de desabastecimiento,,, la gente se empezaba a quejar que no había.  Vuelvo a repetir pellets del bueno… del malo hay el que se quiera y cada vez hay más…  y se está empezando a vender en todos los sitios,  hasta lo he visto en un concesionario de coches de segunda mano,, que ya les vale.




Y el pellets (malo) trae mucha humedad, que general condensación, que genera mal rendimiento y que además estropea la caldera,,, y es lo que está pasando,, sólo que como llevamos tan poco tiempo las consecuencias no las hemos notado todavía…

Ojo con la biomasa,,, que no es oro todo lo que reluce,,, no vaya a ser que por ahorrar al final paguemos la calefacción dos veces.

Para saber si un pellets es bueno o malo os dejo una noticia que publique en la página ya hace


PELLET,,, COMO SABER SI ES DE CALIDAD
 26/7/2013.
En este post queremos solventar las diversas dudas que circulan por la red acerca de que es el pellet y como diferenciar si es de buena o mala calidad.


El pellet es una pequeña porción de madera de origen natural utilizada como combustible de biomasa, puede ser utilizado en la industria o en los hogares, ya sea en calderas de bionmasa para calentar todo el hogar, en estufas de biomasa de tamaño más reducido o en chimeneas de biomasa.
Está compuesto por restos forestales, ya sea de labores de limpieza de bosques, podas o talas, o de restos de la industria maderera. Estos restos de madera han de ser secados para luego prensarlos y reducir así impurezas como la resina y su nivel de humedad, todo esto se realiza sin añadir ningún aditivo para conseguir esta pequeña porción compacta, puesto que la madera posee lignito, que es un conglomerante natural.
La elección de un buen pellet es muy importante ya que si utilizamos un buen pellet tendremos un mayor aporte calorífico y nuestras calderas de biomasa o estufas estarán en mejores condiciones. Un pellet de mala calidad deja un exceso de residuos y puede acabar atascando nuestra caldera de biomasa o estufa.
Un buen pellet es brillante, con una superficie lisa, longitud uniforme y no debe tener polvo.
Debe tener un color uniforme, si poseyera colores extraños, delataría la presencia de cuerpos extraños, como papel, tierra, plástico u otros materiales no derivados de la madera.
La densidad del pellet ha de ser superior a la del agua, una buena manera de comprobarlo es sumergir una porción de pellet en agua, si esta tiene la densidad adecuada se hundirá.

También hay que tener en cuenta que si pasados unos cinco minutos de su inmersión sigue hundido y de forma compacta, significa que posee aglutinantes o colas artificiales provocando en su combustión un exceso de humos.
Esperamos que esta información te sea de utilidad para conocer mejor la composición del pellet y los pasos que has de seguir para averiguar su calidad.



Un saludo.

Carlos García
Instalaciones Termicas García Alonso. S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario